sábado, 30 de marzo de 2013

Por qué permitirnos estar tristes????

Holaaaaa!!!!! Después de unos días sin escribir, vuelvo a la carga!!! He estado unos días en Madrid visitando a una amiga, ha sido genial!!! Es una ciudad que me encanta, nunca defrauda.
Mi entrada de hoy no tiene que ver directamente con centrar nuestros cuidados con el físico, sino más bien, con nuestro interior, sin duda las dos partes están conectadas. Quiero contaros como me he sentido estos días, porque creo que muchos os identificaréis con esto, y tal vez os sirva de ayuda. No sé muy bien por donde empezar:
Me he dado cuenta de que llevo mucho tiempo triste, no llorando a moco tendido todo el día, pero sí que he notado que no disfruto de la vida, amuermada, apática... soy joven tengo 28 años, en mi opinión debería estar cometiendo locuras (dentro de unos límites y siempre de forma sana), arriesgando, aprendiendo... Siempre he mirado el lado negativo de las cosas, que viene muy bien para prevenir antes de curar, ¿¿¿pero, será esto lo culpable de que me sienta así???¿¿esta forma de pensar hace que me centre en cosas, como estar un poco "obsesionada" con mi aspecto físico??? Sin duda SI!!!! Pararos a pensar, ¿os ocurre lo mismo?
La solución está en cambiar el chip, estoy casi segura, de que si cambio mi forma de actuar, lo demás vendrá rodado. Así que porqué no intentarlo. Para empezar he hecho un pequeño ejercicio de reflexión, igual os parece una tontería, pero a mí me ha servido. He hecho una lista con los motivos que me pueden estar haciendo "infeliz", después he reflexionado sobre cuál puede ser su solución, la sorpresa, que aparentemente tienen muy fácil solución. Algún ejemplo:

-Falta de responsabilidad (estoy en paro y no encuentro trabajo).
Solución: se que el dinero es muy importante, pero mientras llega, céntrate en otras responsabilidades, y en   ser lo mejor posible en ellas, yo estoy estudiando en la universidad, pero también me apunto a cursos  gratuitos, que puedan mejorar mi perfil laboral, inglés...Hay muchos caminos para aprender cosas nuevas.
-Aburrimiento.
Solución: ahora mismo al estar en paro, apenas aprecio cuando llega el fin de semana, y cuando tengo que hacer algo no tengo prisa, total tengo tiempo... Marcar horarios, diferenciar el tiempo de responsabilidades con el ocio. Sé que sin dinero no puedo permitirme viajar, que me encanta, pero tampoco está mal conocer rincones más cercanos con un bocata. Si me paro a pensar, he viajado fuera de mi comunidad, incluso de España, y apenas conozco mi bonita tierra.
-No llevar una vida sana.
Solución: le estoy poniendo remedio, pero tan difícil era dedicar una horita, a hacer un poco de deporte. Algo que te ayuda a sentirte genial contigo misma. El esfuerzo sin duda merece la pena. Os aseguro que esta semana, que entre vacaciones y viaje, no he hecho nada, y lo noto, me falta esa chispita de alegría que me da, si no fijaros en la parrafada que os estoy soltando, sobre lo triste que me siento...jajaja


Mi lista sigue, y hay aspectos más difíciles de cambiar, pero empecemos por lo sencillo. Afrontemos y cambiemos lo que puede mejorar, y si no se puede, no hay otro remedio, afrontarlo igualmente, superarlo y seguir con nuestra vida. ¿Alguien se siente igual que yo???¿¿ O tal vez sea un bicho raro???jajajaja

2 comentarios:

  1. Eres la caña, sólo tenemos que cambiar el chic!!! Claro que si!!!
    A mi me estaba pasando lo mismo y un día me paré a pensar el por qué, porqué estar sumida en una tristeza constante, no llorando pero no disfrutando del cada día, de las pequeñas cosas que al fin y al cabo son nuestra vida.
    Por ejemplo, cuando estaba en la carrera y salía un fin de semana, no disfrutaba de sólo pensar que tendría que estar estudiando y no de fiesta, siempre pensando que el dinero me tenía que durar...en fin, ahora lo pienso y digo, que tonta...tenía que haber sabido desconectar, me hubiera ido mejor....
    Si extrapolo, dentro de unos años pensaré.. por qué no aproveché ese año en el que estuve en paro para disfrutar más de mi tiempo...así que eso es lo que estoy haciendo. Intento disfrutar más del día a día sin pensar en lo que no tengo para centrarme en lo que sí que tengo.
    Ahora cuando suena el despertador me quedo un rato en la cama pensando, disfruta, que cuando estés trabajando esto no lo podrás hacer jejej
    Claro, todo este rollazo que te he contando es salvando el paréntesis hormonal que me da cada mes y en el que pienso que todo es un asco y etc, etc, etc...

    Pues nada, a seguir con pequeños pasos por cambiar nuestro exterior pero sobretodo nuestro interior, por ser cada día más felices!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. AAAyyyyyy es lo que tenemos las personas negativas... Creo que la primavera nos afecta más de lo normal...jajajaja Me alegra que tú ya lo hayas cambiado!!!!! Yo estoy trabajando en ello.

    ResponderEliminar